Medalla al Mérito de Protección Civil Categoría Bronce Distintivo Azul

23/11/2009 <=> (Dirección Generalde Protección Civil)

Medalla de Oro a la Constancia -Tres Voluntarios-

03/05/2014 <=> (A.N.A.V.Protección Civil)

Medalla de Oro de la Ciudad de Béjar

27/09/2014 <=> (Ayuntamiento de Béjar)

miércoles, 4 de marzo de 2015

Protección Civil imparte formación sobre gases licuados a los bomberos de Salamanca

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Repsol Butano, ha impartido hoy el curso ‘Gases licuados del petróleo’ para el personal que compone el Servicio de Extinción de Incendios de Salamanca.

El curso sobre gases licuados del petróleo se ha desarrollado en las instalaciones del parque de bomberos de Salamanca y han tomado parte una veintena de profesionales de prevención, extinción de incendios y salvamento, con el fin de ampliar su experiencia y formación en este campo.


El curso tiene como objetivo dar a conocer las distintas actuaciones que se pueden realizar en las intervenciones con gases licuados del petróleo desde una perspectiva eminentemente operativa y práctica, con el propósito de minimizar las consecuencias.

Los bomberos han ampliado sus conocimientos sobre los gases licuados del petróleo, sus propiedades y riesgos y su almacenamiento y distribución. Además, han profundizado en los distintos procedimientos de actuación que se pueden llevar a cabo en las situaciones de emergencia y en las causas generales por las que se pueden producir este tipo de accidentes.

Una vez recibida la formación teórica y las normas básicas de actuación en siniestros, los participantes han realizado un ejercicio de simulación de una emergencia y han visitado un centro de almacenamiento de gas licuado del petróleo para conocer de primera mano su funcionamiento.

El curso se incluye en el programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León continuará desarrollando durante los próximos meses.


0 comentarios:

Publicar un comentario