Medalla al Mérito de Protección Civil Categoría Bronce Distintivo Azul

23/11/2009 <=> (Dirección Generalde Protección Civil)

Medalla de Oro a la Constancia -Tres Voluntarios-

03/05/2014 <=> (A.N.A.V.Protección Civil)

Medalla de Oro de la Ciudad de Béjar

27/09/2014 <=> (Ayuntamiento de Béjar)

Vídeos

RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)
Cualquier persona que presencie una parada cardiorespiratoria puede intervenir hasta que lleguen los servicios de emergencias. Hacer una RCP sólo requiere unos conocimientos mínimos y decisión. Salva vidas. Profesionales de la Gerencia de Emergencias muestran cómo debe hacerse la RCP.

AYUDANOS A SALVAR UNA VIDA
Vídeo realizado por médicos, enfermeros y técnicos en emergencias. Es necesario que la población aprenda a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Ellos pueden ayudarnos a salvar una vida. El vídeo contiene la dirección de webs donde se enseña a la población maniobras de RCP. También canales en youtube. Y se hace referencia a un proyecto sobre educación gratuita a la población.

MANIOBRAS DE DESOBSTRUCCION DE LA VIA AEREA

RCP BÁSICA Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMATICA
Ante una potencial victima de Muerte Súbita (MS) (que aparenta inconciencia) se debe proceder siempre de la misma manera independiente del lugar de los hechos o los recursos disponibles en el lugar. El primer paso es asegurarse de que la victima realmente este inconsciente, hay que ponerla en posición adecuada para la RCP (decúbito dorsal, mirando hacia arriba) y tomándola de los hombros y hablándole en voz alta al oído buscar alguna respuesta (apertura ocular, emisión de sonidos o movimiento).
ACCIDENTE CON ACEITE EN COCINA

En este video mostramos que hacer si cocinando se te inflama el aceite, y sobre todo que no hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario