Medalla al Mérito de Protección Civil Categoría Bronce Distintivo Azul

23/11/2009 <=> (Dirección Generalde Protección Civil)

Medalla de Oro a la Constancia -Tres Voluntarios-

03/05/2014 <=> (A.N.A.V.Protección Civil)

Medalla de Oro de la Ciudad de Béjar

27/09/2014 <=> (Ayuntamiento de Béjar)

jueves, 5 de marzo de 2015

El director general de la Agencia de Protección Civil clausura el curso de especialización 'Policía Judicial de tráfico y detección de drogas’

http://4.bp.blogspot.com/-tS238alaLII/VPhjv83H5gI/AAAAAAAAI_g/tnZHequC3NI/s1600/curso%2BPolic%C3%ADa%2BLocal%2B2--575x323.jpg
El director de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, junto a la alcaldesa de Segovia, Clara Isabel Luquero, han clausurado hoy el ‘Curso de especialización: Policía Judicial de tráfico y detección de drogas’, celebrado desde el martes en la Jefatura de Policía Local de Segovia.

La formación, en la que han participado treinta y cinco agentes procedentes de Policías Locales de la provincia de Salamanca, tiene como finalidad adquirir conocimientos y habilidades, así como desarrollar y disponer de un procedimiento de trabajo y un entrenamiento específico, que ordene las actuaciones de esta función policial tan específica.
Fiscales, médicos forenses e inspectores de Policía Local han sido los encargados de impartir la formación, dividida en parte teórica y parte práctica. La primera consta de clases presenciales en las que se trata, entre otros, los aspectos jurídicos, toxicológicos, médico-legales, policiales y técnicos de la investigación, y la detección de drogas en la conducción. Una vez expuestas las materias, se lleva a cabo la parte práctica, en las que los alumnos realizan ejercicios en el manejo de test indiciarios en aula y en vía pública tutelados por el profesorado.

Esta actividad formativa tiene como objetivos conocer la normativa administrativa, penal y procesal reguladora de la conducción y la interacción de las bebidas alcohólicas y otras drogas; el reconocimiento de los signos externos en las personas implicadas; los diferentes métodos analíticos, el manejo de los test indiciarios salivares, y los procedimientos de recogida, tratamiento y envío de evidencias a los laboratorios; así como la documentación de las correspondientes infracciones administrativas a la normativa de tráfico y seguridad vial.

La detección de drogas de abuso y alcohol es una de las funciones y actuaciones que tiene que desarrollar la Policía Local en la investigación de los accidentes de tráfico y de los delitos contra la seguridad vial. Esta es posible con una acertada y rigurosa investigación policial, imponiéndose la tecnificación y especialización, así como el entrenamiento en las técnicas e instrumentos necesarios que contribuyan a ello.

http://4.bp.blogspot.com/-tS238alaLII/VPhjv83H5gI/AAAAAAAAI_g/tnZHequC3NI/s1600/curso%2BPolic%C3%ADa%2BLocal%2B2--575x323.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario