Medalla al Mérito de Protección Civil Categoría Bronce Distintivo Azul

23/11/2009 <=> (Dirección Generalde Protección Civil)

Medalla de Oro a la Constancia -Tres Voluntarios-

03/05/2014 <=> (A.N.A.V.Protección Civil)

Medalla de Oro de la Ciudad de Béjar

27/09/2014 <=> (Ayuntamiento de Béjar)

martes, 30 de septiembre de 2014

Curso Básico para Voluntarios de Protección Civil

Durante el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, 6 miembros de la Agrupación de Voluntarios de protección Civil de Béjar se desplazaron hasta Guijuelo para realizar el curso Básico para Voluntarios de protección Civil.

35 personas participan en el Curso Básico para Voluntarios de Protección Civil. La formación se realiza desde las 9,30 horas en el Centro Cultural y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo. 


 Los alumnos proceden de Vitigudino, Villamayor, Carbajosa de la Sagrada, Béjar, Alba de Tormes y del mismo Guijuelo. 

Cabe resaltar que a lo largo de las últimas semanas, se han desarrollado diversas jornadas de información sobre el voluntariado de Protección Civil en distintas localidades, para dar a conocer su trabajo y animar a la gente a colaborar de manera altruista. 

El objetivo de este curso es aportar el bagaje indispensable de conocimientos y competencias que permitan a los voluntarios prestar auxilio en situaciones de urgencia, emergencia o catástrofe; así como las competencias que permitan colaborar con los servicios o colectivos de Asistencia Especializada. 

La jornada comenzó con el tema del Sistema de Protección Ciudadana de Castilla y León: la Agencia de Protección Civil, a cargo de Pedro Manjón, Jefe de Protección Civil en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. 

A continuación, Tomás Perea, miembro de la Asociación Apoyo y Rescate de Ávila, ofreció una charla sobre Los riesgos: Prevención y Protección. La formación de la mañana concluyó con el primer bloque del tema sobre Voluntariado de Protección Civil, por Jesús Vaquero, técnico de Formación en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila, quién continuó ofreciendo su experiencia después de comer. 

Para finalizar la tarde, el Jefe de la Policía Local de Guijuelo, Clemente Iglesias, les explicó la forma de afrontar Desastres, grandes emergencias y catástrofes. Mañana domingo, los nuevos miembros de Protección Civil de la provincia charra continuarán su formación con la ponencia El Voluntario como primer interviniente. 

Esta última clase será impartida por Fernando Nieto y Jesús Vaquero, instructores de Soporte Vital Básico de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila. 

Desde Protección Civil inciden en la necesidad de concienciar sobre la importante labor que esta agrupación realiza a lo largo de todo el año, tanto en accidentes y situaciones de emergencia, así como en eventos deportivos, lúdicos y culturales. Una labor totalmente altruista, con la única ganancia de saber que han contribuido a mejorar la vida de los demás con su trabajo.







































0 comentarios:

Publicar un comentario