Medalla al Mérito de Protección Civil Categoría Bronce Distintivo Azul

23/11/2009 <=> (Dirección Generalde Protección Civil)

Medalla de Oro a la Constancia -Tres Voluntarios-

03/05/2014 <=> (A.N.A.V.Protección Civil)

Medalla de Oro de la Ciudad de Béjar

27/09/2014 <=> (Ayuntamiento de Béjar)

viernes, 1 de noviembre de 2019

Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a Protección Civil de Béjar

En el Boletín Oficial de Castilla y León del 31 de octubre de 2019 se ha publicado la ORDEN FYM/987/2019, de 15 de octubre, por la que se resuelve la concesión de la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, para el año 2019.

En dicha Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se resuelve, entre otras cuestiones, conceder la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar (Salamanca), en reconocimiento a su destacada labor al servicio de la protección ciudadana durante los últimos 35 años.
Desde este Ayuntamiento de Béjar queremos agradecer y felicitar a todas las voluntarias y voluntarios que a lo largo de estos 35 años han formado y forman parte de la Agrupación con una dedicación que nos enorgullece y que engrandece a nuestro municipio, y les animamos a seguir realizando tan importante labor.
El BOCyL publica el listado de policías locales y voluntarios de Protección Civil merecedores de un reconocimiento público de gratitud y solidaridad por su entrega más allá del ejercicio de sus funciones. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entregará personalmente las distinciones el próximo 6 de noviembre en un acto en El Burgo de Osma.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente quiere reconocer con estas Medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León y las Menciones Honoríficas la labor de los cuerpos de Policía Local, las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional, en situaciones de riesgo, más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el listado de los policías locales, asociaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil merecedores de estas condecoraciones correspondientes al año 2019. En total son 30 Medallas de Plata a policías locales de Miranda de Ebro, Ponferrada, León, Zamora, Béjar, Soria, Arroyo de la Encomienda, Simancas, Salamanca, Almazán, León y Puebla de Sanabria y para el Grupo de Atención a la Mujer de la Policia Local de León (GAMU). Y Medallas de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana a la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid, y a las Agrupaciones de Voluntarios de Zamora, Béjar y al cabo-jefe del Parque de Bomberos San Esteban de Gormaz. Finalmente, se ha concedido también una Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana a la Agrupación de Voluntarios de Tudela de Duero.
Las actuaciones de estos policías locales y voluntarios merecedoras de estas distinciones han sido en su mayoría por lograr salvar la vida de personas en situación de riesgo, bien con intervenciones de primeros auxilios sanitarios o incluso, en una ocasión, con rescate de un ciudadano en el río Duero.
Medallas a la Policía Local
La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se otorga en reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Cuenta con tres categorías: medalla de oro, de plata y la mención honorífica al Mérito de la Policía Local.
Fue creada mediante el Decreto 97/2004, de 2 de septiembre, con el fin de reconocer tanto las acciones y trayectorias profesionales de carácter excepcional, como la labor de dignificación de los Cuerpos de Policía Local.
Medallas a la Protección Ciudadana
La Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León tiene como objetivo reconocer a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, en sus categorías de medalla de oro, medalla de plata y mención honorífica al Mérito de Protección Ciudadana.
Esta medalla se creó mediante el Decreto 23/2010, de 3 de junio, con el objeto de dignificar el trabajo de los miembros que integran a los colectivos que prestan la asistencia ciudadana y sus mecanismos de coordinación, y cuya proyección pública resulta indiscutible en la misión que tienen encomendada, se quiere reconocer públicamente el trabajo desarrollado por los miembros que se distingan, en el desempeño de sus funciones.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entregará personalmente las distinciones el próximo 6 de noviembre en un acto en El Burgo de Osma.

0 comentarios:

Publicar un comentario