Medalla al Mérito de Protección Civil Categoría Bronce Distintivo Azul

23/11/2009 <=> (Dirección Generalde Protección Civil)

Medalla de Oro a la Constancia -Tres Voluntarios-

03/05/2014 <=> (A.N.A.V.Protección Civil)

Medalla de Oro de la Ciudad de Béjar

27/09/2014 <=> (Ayuntamiento de Béjar)

martes, 6 de septiembre de 2016

Recomendaciones para el día 8 de septiembre Día de la Virgen del Castañar

Desde la Agrupación de Protección Civil de Bejar, queremos recomendar una serie de pautas de autoprotección para todas las personas que se desplazaran al paraje del castañar el día 8 de septiembre con motivo de la celebración de la romería de nuestra señora del castañar y el posterior festejo taurino por la tarde en la plaza de toros.

1 Recordar que el acceso a el castañar para vehículos particulares queda cerrado al tráfico a las 10:30h de la mañana

2 Se recomienda que las personas que suban hasta el paraje del castañar andando y debido al esfuerzo, no ingieran al momento de llegar al sitio bebidas muy frías  por posibles shock de cambio brusco de temperatura corporal

3  Utilizar a ser posible protección  solar ,gafas de sol ,gorras o sombreros debido a los altos indices de rayos U.V.A ademas de ir bien hidratados  tanto en la procesión como en el festejo taurino ya que se esperan altas temperaturas

4 Estamos en indices de riesgo forestal muy alto ,se ruega no arrojar colillas de cigarrillos al suelo ,lanzar petardos ,cocinar o calentar comidas con bombonas de camping y vigilar si vamos a aparcar nuestro vehículo en una zona con hierba o maleza .

5 Por último recordar que esta agrupación instalara el día 8 de septiembre durante la celebración de la misa y posterior romería un puesto de mando avanzado junto al santuario para la atención sanitaria y de pérdida de personas para todos los que necesiten de nuestra atención.


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BÉJAR


La aglomeración de vehículos que afluyen a El Castañar, con motivo de la Festividad de Nuestra Patrona la Virgen del Castañar y teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, de acuerdo con la Jefatura Provincial de Tráfico se hace necesario adoptar las siguientes:

NORMAS DE TRÁFICO

Día 8 de Septiembre


1º.- Utilizar al máximo posible los servicios públicos, que en dicho día serán aumentados.

2º.- Los vehículos de uso particular, deberán hacerlo antes de las 10,30 horas de la mañana, puesto que a esa hora se CORTARÁ EL TRÁFICO AL INICIO DE LA SUBIDA DE LA CARRETERA DE EL CASTAÑAR hasta la 14,00 horas, que se reanudará el mismo.

3º.- En el tramo comprendido entre la iniciación de los Rodeos y la explanada de la fuente, queda totalmente prohibido, en ambos lados, el estacionamiento de vehículos durante las horas de la mañana, como así mismo en todo el trayecto del recorrido de la Procesión.

4º.- La dirección de vehículos será ÚNICA, subiendo por la Carretera del Castañar y bajando por la de Candelario.

5º.- Solamente se permitirá el estacionamiento en los lugares destinados expresamente a este fin, quedando prohibido el estacionamiento en todas las vías de acceso.


6º.- A partir de las 17,00  y hasta las 22,00 horas, la dirección de vehículos será ÚNICA, subiendo por la carretera de El Castañar y bajando por la de Candelario.


En cualquier caso se espera la colaboración y buena comprensión de todos los ciudadanos para una mejor regulación del tráfico, rogando encarecidamente y en beneficio de todos, seguir las instrucciones de los Agentes de la Autoridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario