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miércoles, 21 de enero de 2015

Protección Civil permitirá ubicar los incidentes del 112 en Google Maps

112 cyl
El servicio de emergencias trabaja en aplicaciones que permitan atender videollamadas.

La Agencia de Protección Civil ha implantado una mejora en la plataforma de avisos del centro de emergencias 112 de Castilla y León de manera que los organismos que reciben las alertas de este servicio a través del terminal de avisos podrán ver la localización de cada incidente sobre la aplicación Google Maps. Para ello, se ha realizado una actualización tecnológica, según informó hoy la Junta en un comunicado.
- Ical -

Asimismo, pulsando sobre una de las pestañas del menú de avisos podrán geolocalizar el incidente que les comunique el 112, variar la vista entre mapa e imagen de satélite e, incluso, desplazarse por el lugar del incidente mediante 'StreetView' de 'Google Maps'. El 112 proyectará la ubicación del incidente que proporcione el usuario que contacte con el centro de emergencias, así como cualquier modificación que haya durante la gestión de la emergencia, que quedará registrada no sólo sobre el propio expediente, sino también con un desplazamiento del icono en la aplicación.

También se representará sobre el mapa la ubicación de la antena de telefonía móvil que emite la señal con la que el alertante entra en comunicación con el centro 112. De esta mejora tecnológica se van a beneficiar más de 80 organismos que se encuentran ya integrados en el Servicio de Emergencias Castilla y León y todos aquellos cuya comunicación con el 112 se hace mediante terminal de avisos.

Esta nueva mejora forma parte de la renovación tecnológica que, de manera continuada, se aplica en los sistemas del Servicio de Emergencias Castilla y León que incluye, hasta el momento, la implantación de un nueva aplicación de gestión de avisos, la proyección sobre mapa digital de las antenas de telefonía que emiten las llamadas de aviso y la posibilidad de atender llamadas de personas con algún tipo de discapacidad auditiva o de expresión –mediante el empleo de mensajería sms-.

Por último, y de forma paralela, se avanza en la implantación de aplicaciones que hagan posible atender videollamadas, comunicaciones procedentes de mecanismos 'e-call' cuando entre en funcionamiento este sistema de comunicación, instalado en vehículos.


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