Medalla al Mérito de Protección Civil Categoría Bronce Distintivo Azul

23/11/2009 <=> (Dirección Generalde Protección Civil)

Medalla de Oro a la Constancia -Tres Voluntarios-

03/05/2014 <=> (A.N.A.V.Protección Civil)

Medalla de Oro de la Ciudad de Béjar

27/09/2014 <=> (Ayuntamiento de Béjar)

martes, 28 de octubre de 2014

Mención Honorífica a esta Agrupación por parte de la Junta de Castilla y León

Durante la celebración del 30 aniversario
El concejal de Seguridad, Santiago Sánchez Yuste, informa que la Junta de Castilla y León ha concedido a la Agrupación de Protección Civil de Béjar la Mención Honorífica por sus 30 años de servicio a la Sociedad, más concretamente en reconocimiento a su destacada labor de colaboración en las tareas propias de protección civil durante los últimos 30 años.
El acto de entrega de las medallas y menciones tendrá lugar en León el próximo 4 de noviembre a las 11,30 de la mañana, en el Auditorio Ciudad de León.

Al acto se desplazarán representantes de la Agrupación Bejarana.

ORDEN FYM/896/2014, de 15 de octubre, por la que se resuelve la concesión de la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, para el año 2014.

Con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellas personas o instituciones, destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, la Junta de Castilla y León, mediante Decreto 23/2010, de 3 de junio, creó la Medalla al Mérito para la Protección Ciudadana de Castilla y León.
Una vez formalizados los trámites establecidos en la Orden IYJ/1098/2010, de 27 de julio, por la que se desarrolla el citado Decreto, vista la propuesta de la Comisión de Valoración constituida al efecto,
RESUELVO
Primero.– Conceder la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León:
Ex aequo, a los miembros del Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Sabero, don Emilio Pérez Peláez, don Marcos Antonio Benito Rodríguez y don José Martínez Conejo a título póstumo y a don Enrique Ferrero Rodríguez en reconocimiento a su extraordinaria labor en el desarrollo del rescate de montaña del día 24 de agosto de 2014.
A doña Noelia Alonso Alonso, a doña Yolanda Alonso Alonso, a don Raúl Campo Revenga, a don José Miguel Martínez Gómez, a don Daniel Moreno Revenga, a don José Manuel Palomo Cabañes, a don Rodrigo Pérez Fernández y a doña María Izquierdo González, vecinos de Tordómar, en reconocimiento a su intervención en el incendio originado el día 22 de febrero de 2014 en una casa rural de la citada localidad, hecho que permitió salvar la vida de varias personas de una familia.
Segundo.– Conceder Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León:
A la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Benavente, en reconocimiento a su labor tanto en Benavente como en su comarca durante 25 años.
A la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de León, en reconocimiento a su labor de colaboración, atención y apoyo a los peregrinos del Camino de Santiago.
A la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar, en reconocimiento a su destacada labor de colaboración en las tareas propias de protección civil durante los últimos 30 años.
Ex aequo a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Fabero, Villafranca del Bierzo y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo, en reconocimiento a su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera, celebrado en Ponferrada del 20 al 28 de septiembre de 2014.
Al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de Castilla y León, en reconocimiento a su buen hacer en el apoyo a las víctimas y a sus familiares en situaciones de emergencia.
Tercero.– Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación, según lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Valladolid, 15 de octubre de 2014.
El Consejero, Fdo.: Antonio Silván Rodríguez

Durante la celebración del 30 aniversario

0 comentarios:

Publicar un comentario