Medalla al Mérito de Protección Civil Categoría Bronce Distintivo Azul

23/11/2009 <=> (Dirección Generalde Protección Civil)

Medalla de Oro a la Constancia -Tres Voluntarios-

03/05/2014 <=> (A.N.A.V.Protección Civil)

Medalla de Oro de la Ciudad de Béjar

27/09/2014 <=> (Ayuntamiento de Béjar)

domingo, 27 de abril de 2014

Curso de prevención en emergencias ante personas con discapacidad

El Alcalde nos hizo una visita
Este fin de semana del  26 y 27 de abril esta agrupación ha realizado el curso de autoprotección y actuación con personas con discapacidad para voluntarios de Protección Civil . Este curso ha sido impartido por los compañeros de la agrupación de protección civil de Aranda de Duero (Burgos).
Durante estos días hemos aprendido teórica y prácticamente a lo que se enfrentan personas invidentes,mayores,en sillas de ruedas etc etc.

Muchos ciudadanos nos han visto en las calles de esta ciudad realizar tales practicas para ponernos en la piel de estas personas.Este curso nos acerca a las situaciones que viven estas personas día a día y cambia nuestros esquemas a la hora de plantear un servicio preventivo o una emergencia habiéndonos aportado muchas cosas que a su vez revertirán en beneficio de los ciudadanos en nuestras intervenciones .

Desde estas lineas queremos  agradecer a los monitores y compañeros José Luis, Rosa y Fernando el aportarnos sus conocimientos y recomendamos al resto de agrupaciones de protección civil de esta comunidad y de España que hagan este curso, pues resulta de vital importancia para poder atender correctamente a estas personas con alguna deficiencia tanto física como psíquica.

Por ultimo destacar que a la entrega de diplomas de dicho curso y su clausura acudió el concejal de seguridad y protección civil  D.Santiago Sanchez Yuste.

Foto de Grupo

0 comentarios:

Publicar un comentario